La mejor información sobre el mundo del TAXI


08/04/2024 08:52:29 - La Gaceta del TAXI

1,3 millones de euros de ayudas para impulsar eurotaxis y taxis CERO


El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado todas las subvenciones incluidas en el plan Cambia 360 que cuenta con una reserva este año de hasta 20 millones de euros. Para el sector del taxi, la administración local madrileña se ha reservado 1,3 millones de euros, con el objetivo de potenciar la compra de eurotaxis y vehículos cero emisiones.

 

El objetivo es que el 5% de la flota de taxi de Madrid esté adaptada para el traslado de personas con movilidad reducida, ya que la situación se ha vuelto crítica en los últimos meses con una reducción de casi el 50% de la flota.

Por ese motivo, dentro de esos 1,3 millones de euros, se podrán destinar hasta 20.000 euros (sin sobrepasar el 50% del coste del vehículo) por beneficiario para la adquisición de eurotaxis CERO nuevos y ECO. Si se trata de eurotaxis de segunda mano, los titulares podrán recibir una subvención de hasta 10.000 euros.

 

Además, explica el Ayuntamiento, que sólo se concederán ayudas para los taxis nuevos que sean CERO emisiones, concediéndose un total de 5.000 euros por beneficiario. El plazo para estas solicitudes de iniciará el próximo 1 de junio y finalizará el 30 de ese mismo mes./TAMBIÉN ES NOTICIA










.