El Ayuntamiento de Segovia ha publicado un informe como paso previo para la modificación del reglamento de taxis que actualmente está en vigor, con el objetivo de aumentar el número de licencias. Esta decisión mantiene dividido al sector entre quienes quieren más taxis y los que desean mantener el número actual.
En un principio, el principal motivo que ha llevado al Consistorio segoviano a tomar esta decisión de ampliar el volumen de taxis es el de incrementar el número de coches que pueden prestar servicio a personas con movilidad reducida.
“Las crecientes necesidades de transporte público adaptado para personas con movilidad reducida que determina el envejecimiento poblacional hacen preciso contar con un parque de Autotaxis lo suficientemente adaptado como para dar respuesta a la cada vez mayor demanda de los usuarios”, indica el informe del Ayuntamiento, recogido por El Día de Segovia.
En cualquier caso, la creación de nuevas licencias deberá ajustarse a una relación de una licencia de taxi por cada 1.000 habitantes. “La necesidad de contar con un mayor número de licencias adaptadas para personas con movilidad reducida ya es significativa. Con el fin de evitar que alcance un estado crítico resulta preceptiva la modificación del reglamento”, justifica el Ayuntamiento de Segovia.
De momento se desconocen cuántas nuevas licencias pondrá en marcha el Gobierno local, ya que todavía no está listo el borrador que se llevará al Pleno y en el que se concretará esta iniciativa de aumentar la oferta de servicio de taxi.
En el sector una parte lo ve bien porque se ha incrementado la demanda durante los últimos años, y hay otra parte que considera que aumentar las licencias solo se traducirá en debe trabajar más horas para alcanzar la misma recaudación./TAMBIÉN ES NOTICIA
PUEDES RECIBIR TODAS LAS NOTICIAS GRATIS EN NUESTRO SERVICIO DE WHATSAPP: HAZ CLICK AQUÍ