La mejor información sobre el mundo del TAXI


08/08/2019 - Gaceta del Taxi

6.000 euros de pérdidas al día para el taxi por culpa de las VTCs


Los taxistas de Elche, Alicante, denuncian que el trabajo “sin control” de los vehículos de alquiler con conductor está provocando pérdidas diarias de hasta 6.000 euros en el aeropuerto.

 

En declaraciones a Onda Cero, el presidente de la Asociación Radio Taxi Elche, Vicente Murcia ha explicado que la entrada en el mercado de las VTCs es muy agresiva “tienen otro tipo de precios y pueden competir de una forma a la que nosotros no llegamos”. Insisten en que se deben controlar más sus servicios porque “no llevan la documentación pertinente, son de otras comunidades que saben que no pueden estar aquí pero siguen llegando”, asegura.

 

En los últimos meses, el número de VTCs en el aeropuerto Alicante-Elche se ha duplicado, llegando a haber en algunos momentos hasta 80 vehículos.  Esto ha provocado que se están perdiendo un mínimo de dos servicios diarios por cada uno de los 120 taxis que operan en el aeropuerto. Según el cálculo de los taxistas, se estarían perdiendo 240 servicios diarios que, a 25 euros de media por cada uno, llevaría a la cifra de 6.000 euros al día.










.