Los taxistas de Madrid y Barcelona disponen de un nuevo modelo 100% eléctrico para prestar servicio en la capital. Se trata del SsangYong Korando e-Motion, que fue presentado el pasado mes de julio a algunos representantes del taxi madrileño para que conociesen de primera mano todas sus especificaciones.
Este nuevo vehículo para taxi cuenta con un moto de de 207 CV de potencia y una batería de 61,5 kw/h, que se recarga hasta el 80%en 30 minutos o en 8 horas en ciclo estándar y que le permite alcanzar una autonomía en ciclo urbano que llega hasta los 498 km. Con un interior espacioso, dispone de amplias plazas traseras y un gran maletero que supera los 550 litros de carga y con la posibilidad de jugar con diversas configuraciones de los asientos.
Equipado con tecnología de última generación, incluyendo sistemas de asistencia a la conducción y conectividad avanzada, que mejoran la experiencia de uso y garantizan la seguridad protegiendo a todos sus ocupantes. Además, equipa de serie elementos de confort como la llave inteligente, que abre y cierra el vehículo por proximidad o asistencia al aparcamiento con su cámara trasera, que permite maniobrar de manera rápida, fácil y segura. El precio, informan desde KGM, 24.700 euros, cifra que puede verse reducida si se aplica el Plan Moves III o Plan de Ayudas Cambia 360.
En representación de la Asociación Gremial del Taxi de Madrid acudió al acto de presentación del vehículo el vicepresidente de la entidad, Miguel Ángel Garcia, acompañado de Antonio Cañibano, vocal segundo de la actual junta de AGATM.