Los dos únicos aseos que hay en la Estación de Zaragoza-Delicias son de pago desde hace dos años y eso lo están “sufriendo” los taxistas que prestan allí servicio a los usuarios. Cada vez que una persona quiere entrar al baño debe pagar un euro por su uso, incluidos los profesionales que trabajan en la estación.
Desde el taxi denuncian que se pasan horas trabajando en la estación para recoger clientes y que económicamente se pueden gastar entre 800 y 900 euros el año, más o menos lo equivalente al precio del seguro del coche en Zaragoza. Los taxistas recuerdan que prestan servicio a la ciudadanía y demandan tener baños públicos en la estación de trenes como tenían hace dos años.
La de Delicias en Zaragoza no es la única estación ferroviaria en España que sigue esta tendencia de cobrar por el uso de los baños. En Madrid, Barcelona o Alicante, la misma compañía -One Hundred Restrooms- gestiona también los baños de las estaciones ferroviarias al haber ganado las licitaciones correspondientes.
Los taxistas solicitan por tanto que, al menos, se les bonifique el uso del servicio, aunque otros van más allá y piden aseos gratuitos porque es un derecho público para todos los ciudadanos.