La mejor información sobre el mundo del TAXI


11/01/2020 - Gaceta del Taxi

Acuerdo de competencia entre Taxi y VTC


Los taxistas y las VTC de Galicia han llegado a un acuerdo  para garantizar la convivencia y competir en condiciones más justas y leales.  Según informa el Diario Atlántico a partir de ahora los vehículos de transporte con conductor (VTC) no podrán recoger pasajeros “al vuelo” sino que deberán cumplir un precontrato con al menos 15 minutos de antelación. Los taxistas solicitaban un margen de media hora, pero finalmente  han aceptado el acuerdo de los 15 minutos. 

 

Con esta iniciativa Galicia se convierte en una de las comunidades pioneras en poner orden entre ambos sectores de transporte, en el que en la actualidad trabajan unas 5.000 personas de las cuales 3.600 son taxistas.

 

El acuerdo se presentó ayer en Vigo, en la sede de la Xunta, y contó con la asistencia del presidente Alberto Núñez Feijóo, Manuel Sánchez Quindimil, presidente de la Federación del Taxi de Galicia, Victor Manuel Seijas, presidente de la Asociación Gallega de Empresas de VTCs, representantes de la Conselleria  de Infraestructuras e Mobilidade y varios concejales, diputados y senadores del PP. 

 

El dirigente del taxi, Sánchez Quindimil agradeció a la Xunta que escuchase y entendiese “las dificultades que teníamos todos los días” y valoró la voluntad de las VTC tradicionales de llegar a un acuerdo. Nos hubiera gustado conseguir más pero estamos en buenas manos”, señaló.

Por su parte el responsable de VTCs Galicia subrayó que nunca se habían visto como antagonistas sino como colaboradores, que avanzarán juntos y agradeció la paciencia de la Administración.

 

Feijoo destacó que el acuerdo permite una competencia equilibrada, justa y leal entre el taxi y las nuevas formas de servicio público en la Unión Europea, que convierte a Galicia en referente, en contraposición con otras comunidades donde se han registrados serios conflictos. 

 

El presidente gallego recordó también que la competencia es estatal pero que la Xunta hizo lo posible para buscar fórmulas de entendimiento y llevarlas a su normativa.

 







.