La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Gijón aprobó ayer una subvención de 51.000 euros destinada a compensar los gastos extras que traen consigo el mantenimiento de los taxis adaptados a personas con movilidad reducida. El objetivo de esta ayuda es fomentar y apoyar a los taxistas que invierten en este tipo de vehículos con los que se ayuda a la movilidad de las personas con problemas de movilidad.
La cantidad total de la subvención será de 51.000 euros con unas ayudas máximas por licencia de 3.000 euros. El plazo de solicitud para los posibles beneficiarios de esta línea de ayudas tiene como fecha límite el 30 de septiembre de 2024.
Pelayo Barcia, concejal de Tráfico, Movilidad y Transporte público destacó la importancia de esta medida para ayudar al sector del taxi. “Es una demanda antigua del sector que ahora se materializa en Gijón”, explicó el edil, recalcando que con esta ayuda se busca aliviar los gastos adicionales que tienen los propietarios de los conocidos como eurotaxis./TAMBIÉN ES NOTICIA