Huelga general en el taxi italiano el 23 de enero

Los taxistas italianos han anunciado una huelga general para el próximo 23 de enero para protestar por las medidas aprobadas por el primer ministro, Mario Monti dirigidas a fomentar “un régimen de libre competencia más justo”.
Con este paquete de medidas, ya aprobado y que afecta a distintos sectores económicos, entre ellos el taxi, el gobierno italiano desea implementar “un régimen de libre competencia más justo”, abriendo el mercado italiano al exterior, con el apoyo del capital privado.
El “plan de liberalizaciones”, como ya ha sido denominado, busca “poner fin a ventajismos, deformaciones y trampas burocráticas que hacen del mercado italiano uno de los más rígidos” y caros de Europa.
Los taxistas no aceptan que el Gobierno pretenda duplicar el número de licencias y otorgarlas de forma gratuita, medida que consideran injusta. Actualmente el precio medio de una licencia ronda los 150.000 euros y el titular puede revenderla o cederla a familia.
La decisión de convocar la huelga nacional para el próximo 23 de enero, la tomaron los principales sindicatos de los taxistas del país tras reunirse el 11de enero en Bolonia. Por su parte, los taxistas de Roma han anunciado también que este sábado pretenden bloquear el tráfico alrededor del Coliseo.