Las nuevas tecnologías reinventan el sector

Los expertos aseguran que vivimos un ritmo de avance de las nuevas tecnologías en comunicación como nunca antes se había experimentado. Una parte significativa de estos avances afectan al sector del taxi y ya se están aplicando. El escaparate donde en los últimos años se ha podido observar esta frenética carrera tecnológica es en la Fira del Taxi anual, que este año se celebra en Barcelona.
La entrada de los teléfonos inteligentes en nuestro día a día ha revolucionado nuestra manera de relacionarnos y nos proporciona fórmulas rápidas y sencillas para solicitar, por ejemplo, un servicio de taxi sin la necesidad de efectuar una llamada y sin tener que hablar con una operadora. Sin embargo, la gestión de flotas convencional continúa presente en el sector aprovechando también las nuevas corrientes tecnológicas para ofrecer productos más completos a sus clientes.
En el caso de Taxitronic, el Gobox continúa siendo uno de sus productos más innovadores, aunque reconocen que con la actual crisis los profesionales se muestran “reticentes” a la hora de cambiar de taxímetro.
Este equipo integra, además del sistema de gestión de flotas, otras innovaciones que le convierten en un equipo de última generación, con pantalla de 6,5” a todo color totalmente táctil, y un sistema operativo Linux. Incluye, además, una impresora térmica incorporada, un asistente de navegación que lee la dirección del servicio y avisa de los radares y un taxímetro de última generación, con un teléfono manos libres.
Otra opción que también recoge los últimos avances en tecnologías es el TX50, un modelo que ofrece gran versatilidad y que se ha convertido en la elección de muchos profesionales que se han visto forzados a cambiar de taxímetro como consecuencia de la regulación horaria aplicada en algunas ciudades, como es el caso de Madrid. Una regulación que, según hemos podido saber, no ha presentado ninguna incidencia digna de mención para este fabricante.
PUEDES LEER EL REPORTAJE COMPLETO EN LA EDICIÓN IMPRESA DEL MES DE NOVIEMBRE