El STAC actuará en contra del contencioso que impugnó la congelación del doble turno
El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya ha admitido al Sindicat del Taxi de Catalunya (STAC) como parte en el contencioso administrativo abierto a instancias de la Federació Catalana del Taxi (FCT) contra la Disposición Transitoria aprobada por la Entitat Metropollitana del Tansport por la cual se contingentaba los coches a doble turno.
“Al suspenderse esta norma en el mes de julio, los coches conducidos las 24 horas pueden seguir creciendo”, aclara el STAC en un comunicado. Una norma defendida por el Sindicato, aclara la organización, e interrumpida a instancias de la FCT.
El pasado 14 de Octubre se instó a la sala de lo contencioso administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya para que fuera admitido como parte al Sindicat del Taxi de Catalunya en el recurso 264/2011 en contra de la medida que paralizaba en el Área Metropolitana el aumento de los coches a doble turno.
Uno de los motivos esgrimidos es que esta impugnación está afectando a muchos taxistas y entre ellos a los afiliados al Sindicato.