Pacto para que el B2 de catalán sea obligatorio en taxis y VTCs

Taxi Barcelona
Taxi Barcelona

Esquerra Republicana, Junts per Catalunya, Catalunya en Comú y la CUP han alcanzado un pacto para que se implante en la nueva Ley de Transportes de viajeros en vehículos de hasta nueve plazas, el B2 de catalán como requisito obligatorio para la prestación de servicios de taxi y vehículos de transporte con conductor (VTC). Este pacto supone la mayoría en el Parlament de Catalunya, y falta por saber qué hará el PSC con respecto a esta iniciativa.

La Asociación Élite Taxi Barcelona acudió ayer a la sede del Parlament de Catalunya con esta idea y así se lo transmitió a los citados grupos parlamentarios que se han sumado al pacto. Hay que destacar que el propio Carles Puigdemont, a través de la red social X, se sumó a esta iniciativa.

Alberto Álvarez, portavoz de Élite Taxi, indicó en una rueda de prensa en el propio Parlamente que “el taxi es un sector que puede vehicular la lengua catalana”. “Hacemos 64 millones de servicios al año solo en el Área Metropolitana de Barcelona”, y el hecho de saber catalán ofrece una mejora en el servicio para los usuarios de Catalunya y para los turistas.

“Estamos muy contentos porque en la Ley de Presupuestos esto no pudo salir, pero ahora en la futura Ley de Transportes que se aprobará en un futuro próximo”, explicó Álvarez a los medios después de los encuentros con los grupos políticos./TAMBIÉN ES NOTICIA

PUEDES RECIBIR TODAS LAS NOTICIAS GRATIS EN NUESTRO SERVICIO DE WHATSAPP: HAZ CLICK AQUÍ