La ACCO se pronuncia sobre la sentencia de la precontratación

De forma escueta y a través de sus redes sociales, la Autoritat Catalana de la Competencia (ACCO) ha recordado la sentencia del Tribunal Supremo que ha anulado el decreto del País Vasco que introducía 30 minutos de precontratación mínima obligatoria para los vehículos de alquiler con conductor (VTC).

En su reducido comunicado, la entidad reguladora de la competencia en Catalunya ha alertado que en territorio catalán “hay restricciones similares, contrarias a la competencia y perjudiciales para los usuarios”.

Hay que recordar que la ACCO ya criticó duramente el Decreto Ley 9/2022 de la Generalitat de Catalunya que regula las VTC en suelo urbano al considerar que introducían “restricciones injustificadas a la competencia” y añadía requisitos “absolutamente contrarios a los principios de buena regulación económica de los mercados”.

En un informe publicado en julio del pasado año, la entidad de la competencia criticó que la nueva norma condicionaba el acceso a la actividad urbana de las VTC en el ámbito urbano.

La ACCO mantiene desde hace tiempo varios frentes abiertos con una buena parte del sector del taxi en Catalunya. De hecho, recientemente se ha conocido su intención de sancionar con 120.000 euros a las organizaciones Élite Taxi Barcelona y Taxi Project./TAMBIÉN ES NOTICIA

* Si quieres seguir disfrutando de contenidos en abierto como este, suscríbete a nuestros contenidos EXCLUSIVOS por menos de lo que cuesta un café. Apoya la información de calidad.