Inutilizada una de las principales paradas de taxi de Madrid por el encendido navideño
El Ayuntamiento de Madrid va a poner en marcha un dispositivo especial de seguridad y afecciones a la movilidad en el centro de Madrid por el encendido de las luces navideñas en Sol. El taxi se verá afectado por este dispositivo, y la parada localizada en la calle Mayor a la altura de la calle Esparteros quedará inutilizada.
El Consistorio prevé que se concentren cerca de 12.000 personas y recomienda a los asistentes que acudan por los itinerarios peatonales de las calles Alcalá, Carrera de San Jerónimo, Espoz y Mina, Carretas, Correo, Mayor, Arenal, Preciados, Carmen y Montera.
El operativo estará integrado por un total de 200 policías municipales, 42 agentes de movilidad y una decena de unidades de SAMUR-PC. El Ayuntamiento recomienda, en cualquier caso, utilizar el transporte público para aproximarse a la zona y utilizar la M-30 y M-40 para desplazamientos de largo recorrido.
Con respecto al taxi, y una vez que la parada de Mayor quedará inutilizada, el Ayuntamiento informa de que se puede consultar la parada más próxima en este enlace: Geoportal.