El taxi estalla: “Los Grammy, para Miami”

Malestar, decepción, enfado, rechazo o indignación. Todas estas palabras reflejan perfectamente el sentir del sector del taxi de Sevilla durante esta semana en la que se están celebrando en la capital los distintos actos englobados dentro de los premios Grammy Latinos. Estos galardones se culminan esta noche con la celebración de la gala principal en el Palacio de Congresos.
David Capelo, presidente de la Unión Sevillana del Taxi, la organización representativa mayoritaria en la capital andaluza, ha mostrado a nuestro medio el tremendo enfado que hay en el sector del taxi con unos premios que directamente han “despreciado nuestro servicio público”.
“Si preguntas a cualquier compañero lo va a tener claro. Los Grammy, para Miami. Es un reclamo en el que coinciden los taxistas ante un evento que no nos está reportando nada positivo”, explica Capelo.
El Ayuntamiento, precisamente con motivo de la celebración de estos premios, liberalizó la oferta de taxis permitiendo que toda la flota pudiera trabajar hasta mañana viernes a las 14.00 horas. Esta medida, sin embargo, para Capelo solo se ha traducido en ver “paradas llenas de compañeros esperando clientes que no llegan”. “La liberalización no fue consultada con el colectivo y se ha demostrado innecesaria. Los Grammy han acabado esta semana con el turismo nacional, los AVE llegan vacíos y el malestar en el sector es generalizado”.
Para sumar aún más enfado, denuncian los taxistas que hoy el Ayuntamiento ha informado de la anulación de la parada situada en el Palacio de Congresos. “Es un desastre para el trabajo, no hay movimiento y los servicios de los Grammy los lleva a cabo en un 99% una empresa privada ya que la organización no ha contado con el sector del taxi”, denuncia el representante de los taxistas, evidenciando la indignación de sus compañeros./TAMBIÉN ES NOTICIA