La mejor información sobre el mundo del TAXI


28/04/2015 04:22:39 - Gaceta del Taxi

Beneficio de 259.000 euros y altos ingresos financieros en SCAT


Un beneficio superior a los 259.000 euros en 2014, junto con un incremento del 70 % de ingresos financieros, unido a la gran aceptación del servicio de gestoría, han sido algunos de los aspectos más destacados de la asamblea anual de SCAT, celebrada esta mañana en Madrid. 

 

 

SCAT , Sociedad Cooperativa de Autotaxis  de Madrid con sus 259.587 euros de beneficios después de impuestos y un abultado 70% de incremento en sus ingresos financieros ha cerrado en 2014 uno de los mejores ejercicios económicos de los últimos años. Cifras que para su presidente, Carlos Herrera, demuestran que SCAT es una “entidad solvente, fuerte y consolidada “. 

 

En una sesión tranquila y sin incidentes, pero marcada un año más por la escasa participación, los poco más de 260 cooperativistas asistentes aprobaron por amplia mayoría cualificada todos y cada uno de los puntos de orden del día, comenzando por las cuentas de 2014. Entre esas ausencias las más comentadas fueron las de los dirigentes de la asociación Gremial, entre ellos el propio presidente y otros altos cargos, la excepción fue la presencia del vocal Angel Julio Mejía. 

 

No hubo objeciones al informe de gestión del Consejo Rector, que fue probado por el 98% de los asistentes. En su intervención el presidente Herrera destacó la buena marcha del servicio de gestoría laboral y fiscal. Al cierre del 2014 esta sección superaba los 1000 afiliados y “seguimos creciendo”, razón por la que se procederá a una remodelación de las instalaciones, según adelantó el presidente. 

 

Otro de los anuncios ha estado relacionado con el nuevo local, anexo al actual surtidor de la calle secoya, donde comenzarán los antes posible con la obras para la instalación de más puntos de reportaje, incluido GLP, y también tratarán de incorporar GNC (gas natural comprimido)  

 

SCAT seguirá costeando los stands promocionales del servicio de Taxi instaladas en el aeropuerto pero según explicó el máximo dirigente de la entidad, se prescindirá del personal de información ( azafatas) debido al elevado gasto laboral de 100.000 euros anuales, salvo que finalmente se impliquen en ese coste el resto de entidades del sector, algo que después de varias tentativas, no ha sido posible, salvo en el caso de una conocida radioemisora dispuesta a colaborar desde hace tiempo.  

 

 

En otro momento de su intervención, Herrera animó a los socios a seguir haciendo uso de los servicios de SCAT y recordó que las cuotas de mantenimiento permanecen congeladas desde 2008. En cuanto al número, en 2014 las bajas fueron 472, 305 por impago, y las altas 268, alcanzándose al cierre del ejercicio la cifra de 12.886 socios, ligeramente inferior al año anterior. En este punto, aunque sin citar a nadie,el presidente tuvo palabras críticas para quienes “desde dentro del sector” animan a otros socios para que se den de baja en SCAT porque entiende que la entidad debe estar por encima de las consideraciones personales. 

 

 

En el apartado de propuestas, el Consejo Rector presentó cuatro, todas relacionadas con modificaciones estatutarias y todas aprobadas por la práctica totalidad de los presentes. Estas modificaciones afectan entre otros al Art. 45, con el cambio del número de miembros del Consejo, que pasa de 8 a 9. Además a partir de ahora el tiempo de mandato será de 4 años parar todos los componentes del equipo de gobierno en lugar de la renovación parcial cada dos años establecida hasta hoy. 

 

 

También habrá cambios con la forma de notificar las convocatorias, se incorporan al Art. 38 los sistemas electrónicos y digitales por internet. Otra precisión afecta al Art. 7 donde entre los requisitos para ser socio de SCAT, además de los ya establecidos, se añade la exigencia de trabajar “con aparato taxímetro”. 

 

 

Antes de concluir la sesión, los socios tuvieron ocasión de presentaron sus propias propuestas. Instalar otro stand promocional en la estación del AVE de Atocha, fue la propuesta defendida por el expresidente de la Federación del Taxi, Juan Sanchez, petición que resultó bien acogida por el presidente Herrera, si bien quedó pendiente de estudio. De las otras tres restantes, una fue aceptada sin reservas, y las otras dos resultaron rechazadas, básicamente por razones de coste.







.