La mejor información sobre el mundo del TAXI


20/11/2023 - La Gaceta del TAXI

Consenso en las emisoras del taxi para subir las tarifas en 2024


El taxi de A Coruña quiere incrementar ligeramente las tarifas el próximo año. El pasado mes de agosto, la emisora Teletaxi, mayoritaria en la ciudad, presentó una propuesta tarifaria para 2024 que ahora ha sido apoyada por Radiotaxi, la otra emisora que atiende servicios. El Ayuntamiento ahora será el encargado de dar o no el visto bueno a esta propuesta.

 

Según informa El Ideal Gallego, las compañías del sector consideran que todo está bien encaminado para tener una nueva tarifa a partir del 1 de enero de 2024. Por parte del Ayuntamiento informan que están estudiando la propuesta. En total, el incremento sería del 4,72% que se vería reflejado en la bajada de bandera, que pasa de 4 euros a 4,20 en los días laborables durante el día. Para la tarifa nocturna, la cuantía mínima será de 4,70 en lugar de los 4,50 euros actuales.

Ya en 2023, Radiotaxi propuso subir la tarifa, pero no se logró un consenso con Teletaxi. Ahora, tras analizar el documento que presentó Teletaxi el pasado 31 de agosto, ambas emisoras consideran que es buen momento de subir las tarifas tras cuatro años con la tarifa ordinaria congelada./TAMBIÉN ES NOTICIA










.