La Guardia Urbana de Barcelona ha realizado más de 1.600 denuncias a vehículos de alquiler con conductor (VTC) en lo que llevamos de 2024. Esto se traduce a nivel económico, en un total de sanciones que supera los tres millones de euros por distintas infracciones cometidas por los conductores de estos vehículos.
Según ha informado Élite Taxi Barcelona, con datos de la propia Guardia Urbana, de esas 1.600 denuncias, 500 se interpusieron por falta de habilitación y 240 por prestación del servicio de forma irregular. Todo esto ha comportado el ingreso de cerca de medio millar de VTC en el depósito municipal.
Para la organización de taxistas, estos datos muestran las graves consecuencias que la desregulación de estas VTC puede traer para los usuarios, por lo que esperan que la ley catalana de viajeros que se está negociando, acabe “con estas prácticas” y ponga “orden de una vez por todas”.
“Queremos agradecer a la Guaria Urbana su impecable trabajo, un esfuerzo que no se realiza en ninguna otra gran ciudad del mundo”, ha asegurado la asociación de taxistas en un comunicado, en la que aseguran que están a la espera de los datos de la Policía Portuaria y los Mossos d'Esquadra para publicarlos, y que se sumarían a los de la Guardia Urbana de Barcelona./TAMBIÉN ES NOTICIA
PUEDES RECIBIR TODAS LAS NOTICIAS GRATIS EN NUESTRO SERVICIO DE WHATSAPP: HAZ CLICK AQUÍ