Tras dos horas de reunión, el Ayuntamiento de Madrid ha accedido a estudiar si asume el sobrecoste que genera la actual escasez de eurotaxis. Además ha acordado una regulación específica para introducir mejoras en el servicio.
El encuentro, celebrado el 28 de noviembre después de 10 días sin servicio de eurotaxi en la capital, ha contado con la presencia de asociaciones del sector del taxi, así como representantes de las organizaciones de discapacitados. Todas las partes se han mostrado satisfechas por el compromiso de la administración.
Desde la Asociación Eurotaxi por un Madrid Accesible (AEMA) han pedido en repetidas ocasiones la modificación del tope de llegada. En su opinión, ni usuario ni taxista tenían por qué asumir este incremento, sino que el Ayuntamiento debía colaborar también en el mantenimiento del sistema.
Entre las mejoras anunciadas por el consistorio, se prevé la introducción de una aplicación para teléfono móvil para que los usuarios puedan saber qué eurotaxi está más próximo. De esta forma, el precio de recogida sería el más ajustado posible a ese máximo de cinco y ocho euros.