El grupo político municipal socialista de Burgos ha propuesto al Servicio de Accesibilidad, Movilidad y Transporte (Samyt) una nueva regulación horaria para el sector del taxi, similar a la que se aprobó en Valencia. En concreto, esta nueva disposición de los horarios de los taxistas se dividiría en dos grandes franjas; una diurna y otra nocturna.
Esta propuesta, que fue explicada por los socialistas a la Asociación Burgalesa del taxi el pasado lunes, también se dará a conocer al resto de grupos políticos en posteriores encuentros del Samyt, que es el servicio competente para el estudio, la planificación y la ejecución de la movilidad en el municipio.
La nueva regulación que se propone desde el PSOE contaría con franjas horarias diferenciadas: la franja diurna, que comprendería desde las 6:00 horas hasta las 2:00 horas del día siguiente, y la nocturna, que se iniciaría a las 2:00 de la madrugada hasta las 6:00 horas.
Una vez diferenciadas las dos franjas, en la diurna, el taxista podría trabajar como mucho 12 horas, con un descanso obligatorio de 60 minutos. Por la noche, el profesional podría trabajar las cuatro horas de las que dispone si así lo desease.
La ida que se busca con esta nueva regulación es desahogar de taxis a la ciudad para que de esta forma los taxistas no estén parados y, además, por la noche puedan ofrecer un gran servicio. En cuanto a los fines de semana, la regulación de éstos permanecería intacta a como sigue en la actualidad.