A pesar de que no habrá ningún tipo de acto reivindicativo durante los días en los que se desarrolle el Mobile World Congress en Barcelona, que se inició ayer y finalizará este viernes 3 de marzo, los taxistas de la Ciudad Condal empiezan a manifestar su desacuerdo con las formas de la organización.
Alberto Álvarez, representante de Élite Taxi Barcelona, ha asegurado a La Gaceta del Taxi que están “aguantando a regañadientes” pues la captación de los conductores de vehículos de alquiler parece estar realizándose fuera de los límites que marca la ley.
Además, el representante de Élite también achaca el enfado hacia algunos medios de comunicación que en Barcelona están recomendando que se utilicen medios alternativos al taxi para llegar al recinto donde se celebra el MWC, en la Fira de Gran Vía, ya que el taxi aseguran que no puede llegar bien al destino. Ante esto Álvarez ha aclarado que la organización del evento “no se ha puesto en ningún momento en contacto con el taxi”.
Reunión multisectorial contra Fomento
Élite Barcelona estará presente el próximo viernes 3 de marzo en una reunión con diferentes sectores económicos para sentar las bases de futuras actuaciones contra el Ministerio de Fomento. El encuentro del viernes se llevará a cabo en Barcelona y tendrá una repercusión local, aunque esperan trasladarlo al ámbito nacional.
La organización de taxistas se ha reunido con líderes sindicales de estibadores, trabajadores del aeropuerto, controladores aéreos, etc. “Aunque somos sectores muy diferentes, tenemos un denominador común que es Fomento”, explica Alberto Álvarez, quién se compromete a trasladar a las asociaciones nacionales de taxistas lo que trascienda de esa reunión para tantear posibles actuaciones futuras. “Es una reunión contra los aires liberalizadores de fomento”, asegura.