Taxistas de la localidada alicantina de Orihuela ha solicitado al Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº1 de Elche que imponga una multa diaria al concejal de Transportes, Víctor Sigüenza, hasta que acate la sentencia de mayo de 2023 por la que se obligaba al Ayuntamiento del municipio a licitar ocho nuevas licencias de taxi.
Según explica Información, los taxistas también piden que se multe al técnico administrativo general del área y, en el caso de que no lo acuerden, se le imponga de forma subsidiaria al Consistorio. Los taxistas denuncian que se están vulnerando los principios de eficacia y ejecutividad de las resoluciones judiciales por parte del Ayuntamiento con sus retrasos y su ineficacia.
En mayo de 2023 se publicó una sentencia que obligaba al Ayuntamiento a licitar ocho nuevas licencias en un municipio que dispone solo de 42, de las que 25 trabajan en la Costa, sin que se haya ampliado el número de licencias desde 2005.
En septiembre, y tras la sentencia judicial, el colectivo de conductores asalariados pidió al Juzgado que requiriera de nuevo al Ayuntamiento que comunique en qué momento se encuentra el cumplimiento del acuerdo y se le instará además a efectuar un impulso de las acciones pertinentes para su realización. Es decir, que mueva sus mecanismos para poner en marcha esas licencias. De no ser así, han solicitado que multe por día a los responsables por no ejecutar dicha sentencia./TAMBIÉN ES NOTICIA
PUEDES RECIBIR TODAS LAS NOTICIAS GRATIS EN NUESTRO SERVICIO DE WHATSAPP: HAZ CLICK AQUÍ