La práctica totalidad de las organizaciones del taxi de Galicia, integradas en Fegataxi, ha informado de que el próximo 29 de enero pararán el servicio durante el tiempo que dure la protesta contra el precio de los seguros en Madrid, de 11 a 14 horas, y las diferentes concentraciones en diferentes ciudades gallegas programas para ese mismo día.
Desde la propia Federación han querido recordar el problema que están teniendo los taxistas a la hora de suscribir pólizas para el taxi en determinadas compañías y de los precios desorbitados que están llegando a pagar por ellas, superando incluso los 8.000 euros. Una situación que, insisten, está poniendo en grave riesgo un servicio de interés público como es el propio taxi.
Por su parte, la Federación Asturiana del Taxi también ha anunciado su adhesión al paro del 29 de enero, señalando que esta situación "impacta de manera especial en el transporte en zonas rurales, donde el taxi es el único medio de movilidad accesible para muchos ciudadanos, como personas mayores, escolares y colectivos vulnerables". Para exigir a las autoridades una "regulación justa", los taxistas asturianos se concentrarán frente a la Delegación del Gobierno en Oviedo (Plaza de España no 6) de 11:00 a 14:00 horas, coincidiendo con el paro nacional.