Cuarenta vehículos de la plataforma de movilidad Uber comienzan desde hoy a prestar servicio en Elche. Diez de estos vehículos ofrecerán servicios exclusivamente en la ciudad y el resto lo hará en el aeropuerto. Según ha explicado el propio Ayuntamiento, esta incorporación “complementa el servicio de taxi existente”, que actualmente está compuesto por 204 vehículos.
Ayer tuvo lugar el acto de presentación del nuevo servicio al que acudió el alcalde Pablo Ruz, que destaco el trabajo del gobierno municipal para poner soluciones a los problemas de movilidad existentes en el municipio. “Una ciudad que quiere ser referente turístico debe ofrecer el mejor servicio de transporte a los ilicitanos y visitantes”.
La llegada de Uber a Elche coincide en un momento de cierto revuelo en el sector del taxi. La ampliación de la flota con 24 nuevas licencias ha sido recurrida, y desde el sector llevan tiempo denunciando el intrusismo que sufren por parte de VTC que prestan servicios sin autorización en la Comunitat Valenciana.
No obstante, con la presentación de ayer de los vehículos de Uber se cumple con lo que anunció el concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Elche, José Claudio Guilabert, cuando hace unos meses afirmó tener un principio de acuerdo con plataformas de VTC para que presten servicio en el casco urbano de la ciudad.
La falta de oferta de taxis en la cuidad de Elche se ha puesto en tela de juicio por el propio Ayuntamiento y también por las asociaciones empresariales que ya en el mes de mayo pidieron más control sobre el taxi y un mayor número de VTC.
Precisamente Lucía Candel, presidenta de la Asociación de Empresas Turísticas de Elche (AETE), estuvo también presente ayer en el acto de presentación destacando que la llegada de la plataforma “va a suponer un antes y un después en la ciudad”.