El presidente de FAMMA, Javier Font y el el consejero de Transportes, Pedro Rollán, han probado, junto a usuarios de silla de ruedas, la app Accesibility Plus desarrollada por esta asociación para las personas con discapacidad. Con ella localizar un taxi y acudir a los principales puntos de interés de la ciudad es mucho más sencillo.
El recorrido, en el que también han estado presente directivos de la Asociación Madrileña del Taxi, AMT, se han geolocalizado los principales puntos de interés relacionados con las categorías mencionadas y se ha efectuado la petición de un servicio de taxi accesible.
En la Comunidad de Madrid, esta app cuenta con información y referencias de un total de 10.807 lugares de interés libres de barreras, a nivel nacional más de 32.000, como son cajeros automáticos accesibles, plazas de estacionamiento reservadas para PMR, gasolineras con surtidor adaptado, hoteles y restaurantes sin barreras o centros culturales y de ocio accesibles, entre otros muchos lugares de interés.
Asimismo, trabajan ya más de 60 taxis adaptados de todo el país. De ellos, un total de 23 en la Comunidad de Madrid. Explican desde la Federación que la app “se ha consolidado ya como una app de referencia sobre accesibilidad a nivel nacional para miles de personas con discapacidad y/o movilidad reducida”.