Bajo el hashtag #contraabusoseurotaxigremial, FAMMA -Cocemfe Madrid-, asociación de personas con discapacidad, anima a la ciudadanía a denunciar en las redes sociales lo que ellos ven como una práctica discriminatoria. Desde que la emisora madrileña RaditotaxiGremail comenzara en febrero la campaña de ‘’recogida a coste cero’, no se ha aplicado a los eurotaxis esta promoción, lo que FAMMA ve como un claro abuso hacia su colectivo.
La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (FAMMA) continúa en su lucha para que también se aplique la ‘recogida a coste cero’ a los clientes de eurotaxis y no únicamente a los de los taxis convencionales en la campaña iniciada por Gremial Madrid.
En nota de prensa, la asociación de personas con discapacidad comenta que “no es de recibo que se haga esta distinción, que no es más que una discriminación”. Discriminación que además se produce en la app para pedir taxi que tiene Gremial, ‘Taxi ya!’, explican desde FAMMA, pues esta no permite contratar servicios de taxi adaptado y esto, del mismo modo, “tampoco favorece la integración del colectivo”.
Por último, La Federación de personas con discapacidad reitera que la Administración es conocedora de esta situación y le pide que “actúe con hechos y no con palabras” para poner fin a este tipo de prácticas.