La mejor información sobre el mundo del TAXI


27/06/2017 10:53:38 - Gaceta del Taxi

Fomento anuncia una norma antiespeculación


El Gobierno ha anunciado que tramitará de forma inmediata una norma antiespeculación para controlar el mercado de los vehículos de alquiler con conductor. Para ello se elaborará un Real Decreto que impedirá que quien adquiera una VTC pueda transmitirla o arrendarla en un plazo de dos años desde que le sea concedida.

 

Desde Fomento, el secretario de Estado de Infraestructuras, Transportes y Vivienda, Julio Gómez-Pomar ha reiterado una vez más que no existe intención por parte del Gobierno de modificar el régimen jurídico de la actividad de arrendamiento de vehículos con conductor aprobado a finales de 2015, como ellos han solicitado. No obstante, les ha anunciado que se va a tramitar esta medida normativa para evitar la transmisión de licencias y autorizaciones con fines exclusivamente especulativos. Esta disposición impedirá, salvo en el supuesto de herederos, la transmisión de autorizaciones de arrendamiento de vehículos con conductor hasta que hayan transcurrido dos años desde su expedición original por el órgano competente en materia de transporte por carretera.

 

Además, según informa en nota de prensa Fedetaxi, que mantuvo un encuentro con responsables de Fomento, el Gobierno, a través de la Abogacía del Estado, ha solicitado al Tribunal Supremo la exclusión de Uber, Cabify (Maxi Mobility) y la patronal Unauto del litigio que mantiene la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia contra el ROTT. También ha anunciado que se personará ante el Tribunal Supremo apoyando a las Comunidades Autónomas contra los casos de mayores peticiones de VTC.

 

Desde Fedetaxi, su presidente Miguel Ángel Leal ha anunciado su satisfacción por las medidas tomadas por Fomento, si bien asegura que permanecerán “muy atentos a la letra pequeña”. “Cada día que pasa los especuladores dinamitan más el servicio público en perjuicio de miles de autónomos y beneficio de las multinacionales”, ha señalado. 

 










.