Radioteléfono Taxi Madrid ha repartido entre sus socios lazos rosas con motivo del Día Contra el Cáncer de Mama. Desde la emisora creen que este tipo de actos muestra el lado más solidario del sector del taxi y animan a los compañeros a sumarse al rosa en un día como el de hoy.
A pesar del mal tiempo, los taxistas de Radioteléfono no han dudado en bajarse del taxi para colocar en sus antenas el lazo rosa que, de forma gratuita, se está repartiendo hoy en la estación de Atocha. Además, las trabajadoras también se han sumado a esta iniciativa llevando pañuelos rosas en sus cabezas.
Esta iniciativa, que es la primera vez que llevan a cabo en Radioteléfono, ha sido calificada como “muy buena” y “muy positiva” por los propios compañeros, y creen que debería repetirse en próximos años porque ayuda a mejorar la imagen del sector.
Desde Radioteléfono apuestan por mostrar la imagen más solidaria del sector con este tipo de campañas. En otras ocasiones han participado en el Día de la Banderita y también celebraron una maraton de donación de sangre que batió todos los récords.
Con motivo de este día, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) quiere hacer especial hincapié en este tipo de cáncer que cada año afecta a más de 26.000 mujeres, y concretamente el porcentaje de mujeres jóvenes menores de 45 años.
El cáncer de mama es el más frecuente de los tumores en mujeres en España. Se producen aproximadamente 26.500 casos al año. Afortunadamente, es uno de los tumores con mejor pronóstico y mayores índices de supervivencia y cronificación, gracias a una mayor concienciación social sobre su detección precoz y la consiguiente reducción del riesgo de desarrollarlo, así como también debido un mayor esfuerzo en investigación. La supervivencia aumenta un 1,4% cada año y su tasa se sitúa cerca del 83% a los cinco años del diagnóstico.