Los eurotaxis de Madrid vuelven a prestar servicio después de 10 días inactivos, tras un principio de acuerdo hace dos días para acabar con el límite de cinco euros y que este tipo de servicio a discapacitados sea subvencionado por la administración. Ya se ha fijado un próximo encucentro para buscar el entendimiento definitivo.
Los vehículos adaptados (eurotaxis) dejaron de prestar servicio el pasado el 19 de noviembre para presionar al Ayuntamiento de Madrid a cambiar el ‘tope’ de cinco euros como tarifa de recogida, una medida que impide la rentabilidad de la mayoría de las carreras, según los taxistas.
Tras varios días de tensiones y críticas, el pasado jueves se produjo el primer acercamiento en la reunión entre responsables de movilidad del Ayuntamiento, los titulares de los vehículos, a través de AEMA y las asociaciones de discapacitados.
Todas las partes acordaron acabar con el límite de cinco euros y que el encarecimiento del servicio sea subvencionado por
También pensando en el futuro, coincidieron en la necesidad de promocionar este tipo de servicio para que no tenga que depender de las subvenciones y logre ser rentable por sí mismo
Desde AEMA, asociación a la que pertenecen la mayoría de los propietarios de eurotaxis, se sienten aliviados por haberse “impuesto la cordura”, asegura su portavoz Julián Fernández, pero aun queda mucho camino por recorrer.
Por su parte desde el Ayuntamiento, se limitan a confirmar el acercamiento de posiciones. “Se ha avanzado para dotar al eurotaxi de un régimen específico”.
A partir de ahora, todo queda pendiente de un acuerdo definitivo, y la próxima reunión se celebrará el 13 de diciembre. Mientras tanto, los eurotaxis han vuelto a prestar servicio (tanto en la capital como en otros municipios de la región) a la espera de ese encuentro tan importante.