La mejor información sobre el mundo del TAXI


01/02/2024 - La Gaceta del TAXI

Los taxis amenazan con una huelga si se aumenta el número de licencias


Los taxistas de Santiago, en concreto los de Radio Taxi Santiago, advierten a la administración: si aumentan en 15 el número de licencias de taxi en la ciudad, primero irán a la huelga y después al juzgado. Esta declaración de intenciones se ha hecho pública tras una reunión que mantuvieron los representantes del taxi con los gerentes de Hostelería Compostela, al hilo de los problemas ocurridos el verano pasado con la falta de taxis.

 

En declaraciones recogidas por La Voz de Galicia, los taxistas sostienen que el problema de una supuesta falta de oferta del servicio de taxi no es culpa de los taxistas, y señalan al mal servicio de autobuses públicos, así como la falta de un plan de movilidad como los principales causantes de estos inconvenientes para los usuarios.

 

“Se pretende culpar al taxi de algo que es responsabilidad de otros”, señalan los portavoces de Radio Taxi Santiago, que insisten en que si ponen 15 licencias anuales más “nos arruinan”. Los representantes de los taxistas señalan que las licencias, si acaso, serían necesarias en verano y nunca para todo el año. “Las licencias temporales son una opción. Y les dimos los números de Ibiza, donde hay 150 licencias anuales y otras tantas temporales”, explicó Jesús García, presidente de Radio Taxi. Sin embargo, para poder crear esas licencias temporales es necesario modificar la ley, por lo que instan al Concello a que pida a la Xunta un cambio en este sentido.

 

Los taxistas, además de echar en falta un plan de movilidad, apuntan al nefasto servicio de autobuses en el aeropuerto como uno de los principales problemas a los que se enfrentan los usuarios. “A partir de las 22.30 y antes de las 7.30 no hay bus al aeropuerto, y en el resto es cada hora”, señala García, que no cree que la solución sea poner más taxis, y si que considera que es necesario poner un servicio de autobuses al aeropuerto./TAMBIÉN ES NOTICIA










.