La mejor información sobre el mundo del TAXI


01/04/2011 12:02:55 - Gaceta del Taxi

Los taxistas ponferradinos indignados por la condena de 12 años al asesino de un compañero


Aunque la Fiscalía había solicitado 27 años de cárcel, y la acusación particular 28, finalmente han sido 12 años la pena impuesta por la Audiencia Provincial de León hacia P.R.A por el asesinato y robo con intimidación, en agosto de 2008, al taxista de Ponferrada de 34 años, José Miguel Alves Merayo. Los taxistas de Ponferrada califican "de risa" la sentencia".

 

Dos atenuantes finalmente han reducido la pena: "la confesión a las autoridades de la infracción" y el "miedo" al segundo acusado, F.D., ya fallecido de un infarto en la prisión, y a quien se le considera el autor material de los disparos en la cabeza al joven taxista hace 3 años.

 

Igualmente, el condenado deberá indemnizar conjuntamente a los padres de fallecido con 150.000 euros por la muerte y otros 450 euros por daños materiales en el vehículo en el que trabajaba el taxista.

 

El presidente de la Asociación de Taxistas de Ponferrada, Raúl Jato, ha mostrado que el sentir general entre todos los profesionales del sector en la localidad es de total indignación por la sentencia. Añade, además, que en estos momentos matar a una persona, y de la forma en la que murió su compañero de trabajo, "sale muy barato en España".

 

El representante de los taxistas en la capital berciana teme que el condenado no va a cumplir realmente los 12 años de condena, lo que supone que la "sentencia es de risa". Respecto a la indemnización que tendría que pagar a la familia ni siquiera se planteaba la situación, pues Jato duda que realice el pago finalmente.

 

Por ello, desde esta Asociación piden que se endurezcan las penas en estos casos, que se cumplan de forma íntegra y que los condenados paguen con trabajos sociales el mal que han hecho.





Tags:






.