El equipo de futbol francés Olympique Lyonnais ha dado marcha atrás al patrocinio de Uber para su nuevo estadio anunciado la semana pasada. El malestar de los taxistas, que amenazaban con bloquear el acceso en su próximo partido, ha sido determinante en esta decisión.
La renuncia se ha hecho pública tras una reunión este viernes entre el club de fútbol y los representantes locales del taxi. Horas antes los taxistas habían amenazado con bloquear los accesos al gran estadio de Décines-Charpieu, el miércoles 3 de febrero en la visita del Burdeos en la liga francesa, si el Lyon mantenía el patrocinio con Uber.
Uber Technologies es una empresa internacional que proporciona a sus clientes una red de transporte a través de aplicación en el teléfono móvil, que conecta los pasajeros con los conductores de vehículos registrados en su servicio, los cuales ofrecen un servicio de transporte.
Justo una semana antes el club había anunciado "un patrocinio innovador" con Uber, que incluía "acceso reservado" al nuevo estadio a los coches y conductores de su aplicación.