Las asociaciones Élite Taxi Madrid y Plataforma Caracol han comunicado a la Delegación de Gobierno su intención de realizar una manifestación frente al Ayuntamiento de Madrid el próximo lunes 26 de noviembre.
Pese a que aún no han recibido la autorización pertinente, ambas asociaciones ha comunicado que la protesta se iniciará a las 11.00 y finalizará a las 14.00, comenzando en el edificio de la presidencia de la Comunidad de Madrid situado en la Puerta del Sol, y finalizando en el Palacio de Comunicaciones de Cibeles, sede del Ayuntamiento.
Los motivos de esta convocatoria no son otros que la “desidia y falta de voluntad de establecer una regulación a los vehículos de arrendamiento con conductor” mostrada por el Ayuntamiento.
Los taxistas sostienen que el Real Decreto Ley 12/2018 convalidado el pasado 25 de octubre en el Congreso de los Diputados, definía y especificaba claramente las competencias de las distintas administraciones a la hora de regular las VTC.
Por esa razón, no entienden estas asociaciones como en otros lugares como Catalunya se lleva muy avanzada la regulación, mientras que en Madrid, continúan a la espera de que el Ayuntamiento “ponga coto” a las VTC, pese a que tienen competencias para regular todo lo que afecte a tráfico y medioambiente, horarios, calendarios y estacionamiento.
Ambas organizaciones critican que el consistorio presidido por Manuela carmena no termine de “acometer su responsabilidad” y esté permitiendo que un servicio privado “efectúe una clara competencia desleal al taxi de su ciudad”.