La Federación Española del Taxi configuró en el día de ayer su nueva junta directiva, la cual, estará presidida por Miguel Ángel Leal, a su vez, máximo representante de la Asociación Gremial de Madrid (AGATM).
Hasta el día de ayer y desde que se celebraran las elecciones en Gremial Madrid el pasado 18 de octubre, el máximo cargo de Fedetaxi estaba siendo ocupado de forma provisional por el que ayer fue nombrado vicepresidente primero, el andaluz Miguel Ruano.
La vicepresidencia segunda la ocupará José Alhama. Por otro lado, la función de secretario será ejercía por Francisco Fernáncez y la de tesorería por Roberto Merino. Además, como vocales estarán: Fernando Morales, Ricardo Sevilla, Ángel Julio Mejía y Maria del Carmen Navarro.
En cuanto a las principales prioridades que deberá abordar la nueva junta directiva de Fedetaxi, destacan tres. La primera será la reordenación de las cuentas de la entidad; en segundo lugar, la lucha contra el intrusismo y la competencia desleal que azota cada día con más fuerza a todo el sector del taxi; y por último, desde la entidad nacional del taxi buscan reforzar la unidad del sector, una tarea que, tal y como indican desde Fedetaxi, se inició ya durante los dos últimos meses en la AGATM.
En la imagen, los miembros de la junta directiva de Fedetaxi posando en la sede de Gremial Madrid.