La manifestación, convocada por Fedetaxi, presidida por 25 taxis de varias ciudades y una gran pancarta,comenzó su marcha a las 11 horas en la plaza de Colón de Madrid y finalizó dos horas después frente a la sede de la Comisión Nacional del Mercado y Competencia (CNMC). Ya concluida, y según las primeras estimaciones sobre asistentes, desde Fedetaxi hablan de 6.000 participantes, mientras que según los datos policiales habrían asistido unos 3.000 taxistas.
Bajo el lema "No a la CNMC y sus multinacionales" y "por el servicio público del taxi", los principales dirigentes de Fedetaxi y otras organizaciones del sector, dentro y fuera de Madrid han abanderado la marcha portando la pancarta. Destaca la presencia del máximo representante de los autonómos y presidente de ATA, Lorenzo Amor.
En la protesta han participado un gran número de taxistas llegados de muy distintas Comunidades y ciudades de toda España. La representación más numerosa es la delegación de Andalucía, con más de 800 taxistas presentes, de ellos nada menos que 180, con su presidente Miguel Ruano al frente, procedentes de Córdoba, una de las ciudades más afectadas por las últimas resoluciones "pro liberalizadoras" de la CNMC. También se han desplazado desde Málaga, otra de las ciudades en las que la CNMC ha presentado recurso contra su ordenanza.
Fernando Morales, presidente de la Unión Sevillana,marchaba también al frente de la pancarta acompañado por el propio Ruano, por Francisco Fernández directivo de Fedetaxi y secretario de Gremial Madrid. y por Angel Julio Mejia vicepresidente. El presidente de Gremial y Fedetaxi, Miguel Angel Leal se ha mantenido muy atento al desarrollo de la manifestación pero no ha podido ocupar las primeras posiciones debido a una lesión ósea que le impide mantener largos trayectos a pie, y ha atendido a los medios de comunicación presentes durante toda la manifestación, que ha transcurrido con mucha normalidad rota, principalmente, por el sonido del cláxon de los taxis y por los petardos traídos desde Valencia.
Sí hay que señalar algunos incidentes aislados contra algunos taxistas madrileños que han decidido seguir trabajando pese a estar convocado un paro de dos horas durante el transcurso de la manifestación. Afortunadamente no ha ido a más y la protesta ha continuado de forma normal. Un paro que sí ha sido secundado en diferentes ciudades españolas.
Hay que destcar también la importante presencia de las diferentes asociaciones de Élite Taxi que desde Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia y la Costa del Sol, han movilizado a sus simpatizantes para acudir a esta protesta. Desde Francia también ha acudido un compañero de Avignon, que ha sido muy aplaudido. Junto a ellos, otros compañeros de Murcia,Salamanca, Valladolid, Calviá, Ibiza o Canarias que se han sumado a las protestas. Además, a título particular tampoco han querido faltar varios
directivos de importantes entidadas y organizaciones del sector, entre ellos, presidentes y vocales de la Federación Profesional del Taxi, RadioteléfonoTaxi, SCAT (Cooperativa delTaxi ), UECA (Unión Española de Conductores ) o MMT Seguros. También ha estado presente la sección del taxi de UGT-Uniatramc.
La Federación Española del Taxi ha recurrido a la convocatoria de esta manifestación después de meses "soportar" el "acorralamiento" judicial al que a su juicio está sometiendo la CNMC al sector del taxi y critica a estrategia de esta Comisión, consistente en “chantajear” permanentemente a gobiernos locales autonómicos y estatal impidiendo que se promulguen normativas que promuevan la competencia, bajo la amenaza de recurrirlas ante los tribunales. A la llegada a la sede de la CNMC, que pone punto final a la manifestación el presidente ha leído un comunicado y han entregado el manifiesto a los responsables de la CNMC que les han emplazado a una próxima reunión.