Un centenar de mujeres taxistas de toda España con la colaboración directa de la Federación Andaluza de Autónomos del Taxi (FAAT) recaudó en 2018 un total de 62.000 euros que irán destinados a programas de investigación en cáncer infantil.
Es el sexto año que la FAAT colabora con la Fundación Cris contra el Cáncer, y durante este tiempo, en palabas de la directora de la fundación Marta Cardona, “las taxistas se han involucrado con la lucha contra el cáncer infantil de una manera muy decidida”.
Las taxistas lanzaron una iniciativa llamada “Pulsaras Solidarias por una Vida”, que consiste en el diseño, elaboración y venta de pulseras para obtener una recaudación que donar a la investigación. En 2018 la cifra recaudada llegó a los 62.000 euros que servirán para que la Unidad Cris de Investigación y de Terapias Avanzadas en Cáncer Infantil en el Hospital Universitario La Paz de Madrid lleve a cabo programas de búsqueda de curas para la enfermedad.
Según ha explicado a La Gaceta del Taxi Miguel Ruano, presidente de la FAAT, desde que comenzaran con la colaboración en 2013 recaudando 6.250 euros, las cifras cada año han ido en aumento. Ya en 2017 se recaudaron 44.000 euros pero el año pasado se superaron todos los records. En total desde que se inició la colaboración son 196.000 euros los que el taxi ha ayudado a recaudar para un tema tan sensible y que afecta a tantas familias.
En el proyecto, tal y como recoge Somos Pacientes, han colaborado taxistas de A Coruña, Alba de Tormes, Andalucía, Barcelona, Avilés (Asturias), Canarias, Madrid, Monegros (Huesca), Murcia, Oviedo y San Clemente (Cuenca); vendiendo pulseras en sus taxis, en reuniones familiares o incluso en colegios.
Eva Torres, secretaria técnica de la FAAT y una de las principales impulsoras del proyecto ha querido agradecer el esfuerzo de las mujeres taxistas de toda España que se han mostrado “muy dedicadas con la iniciativa durante estos años”. "Cada mujer que ha participado ha involucrado a todo su entorno y ha empleado su tiempo voluntariamente en el diseño y elaboración de las pulseras”.