La mejor información sobre el mundo del TAXI


06/09/2022 - La Gaceta del TAXI

Paralizada la ejecución del embargo de un taxi por la Justicia


El Juzgado número 3 de lo Contencioso-Administrativo de Zaragoza ha paralizado, de forma cautelar, la ejecución del embargo y eventual subasta de una licencia de taxi de la capital aragonesa. El taxista tenía una deuda con la Tesorería de la Seguridad Social de 6.620 euros que se iban a poder pagar, previsiblemente con la subasta de su licencia de taxi.

 

La decisión del juez, novedosa hasta ahora, busca evitar que el taxista se quede sin su herramienta de trabajo y principal o única fuente de ingresos para poder afrontar la deuda. La paralización cautelar de la ejecución del embargo busca evitar perjuicios que en el futuro sean irreparables para el profesional. 

 

Sin embargo, para que se lleve a efecto, el Juzgado ha solicitado al taxista una caución de 1.000 euros, que van a ser aportados, según recoge El Heraldo, por la Asociación Provincial de Autotaxi de Zaragoza. El objetivo de la organización es que el taxista pueda salir del bache.

 

Desde el taxi consideran que esta decisión judicial para el sector es transcendental, ya que normalmente embargos por deudas con la administración pueden acabar con las licencias de taxi subastadas. En este caso, el taxista adquirió la suya en el año 2009 por 145.745 euros y para ello tuvo que pedir un préstamo que aún no ha terminado de pagar.

 

La razón por la que el taxista se ha retrasado en los pagos se debe a un problema de salud de su madre que le impide trabajar una jornada normal, según recoge el citado medio. Por eso, desde la defensa del taxi consideraban desproporcionado que una deuda de poco más de 6.000 euros se intentase cubrir con una licencia de taxi de mucho más valor. /TAMBIÉN ES NOTICIA 

 

 

 










.