La aplicación 'Whatsapp', mundialmente conocida por ofrecer mensajería instantánea, ha comenzado a ser usada por usuarios de taxi en Jaén para pedir un servicio de forma rápida, cómoda y totalmente gratuita.
Sin duda las 'apps' en el taxi han llegado para quedarse y caso de Radio Taxi Jaén, que ha ideado una forma de conseguir más clientes con 'Whatsapp', es un claro ejemplo de ello. Así, ha integrado ‘Whatsapp’ como alternativa a su centralita de tal forma que el usuario sólo tendrá que mandar un mensaje a través de esta aplicación especificando su nombre y el lugar donde quiere que el vehículo le recoja. A continuación, desde Radio Teléfono, se responde identificando el coche que acudirá.
La emisora ha hecho público a los medios de comunicación que este sistema registró en noviembre más de 600 peticiones y en los que va de diciembre 540. Esto, aclara Radio Teléfono, supone el 4% del total de pedidos. Su presidente, Gabriel Domínguez, ha confirmado el éxito de esta iniciativa, especialmente entre el público más joven en las noches de fin de semana.