La formación política Sueña Torrevieja ha pedido al gobierno del Ayuntamiento que conceda 30 nuevas licencias temporales entre el 1 de abril y el 30 de septiembre para evitar la situación de “caos del servicio” que se produce durante los meses de temporada alta cuando se multiplica por tres la población en Torrevieja.
Según recoge Información.es, el portavoz del citado grupo político, Pablo Samper, propone esta ampliación de 30 licencias como medida para garantizar un servicio eficiente tanto para los turistas como para los residentes permanente. La población durante los meses de verano en Torrevieja pasa de 100.000 a casi 300.000 personas y se produce un aumento de la demanda del taxi muy elevado.
Actualmente la ciudad cuenta con 86 licencias de taxi, aunque técnicamente solo están operativas 84. El Ayuntamiento tiene previsto adjudicar de 14 a 16 nuevas licencias de taxi de forma progresiva durante los próximos tres años, pero para Sueña Torrevieja este número es “insuficiente” para atender las necesidades durante la temporada alta./TAMBIÉN ES NOTICIA