La tensión vivida en los últimos días en el Aeropuerto El Prat de Barcelona a causa de los conductores “piratas” se ha incrementado. Las patrullas de taxistas que desde hace año y medio se organizan en turnos para informar a los usuarios y disuadir a los conductores ilegales han denunciado que algunos de estos piratas se arman con navajas para amenazar a los profesionales del taxi.
Así lo han denunciado Élite Taxi Barcelona y Taxi Anget, las dos organizaciones que llevan a cabo estas labores de información con los denominados “chalecos azules” en el aeropuerto. Estas patrullas desde marzo de 2023 circulan por el aeródromo para informar a los turistas sobre dónde pueden encontrar los taxis oficiales.
La organización Élite Taxi ha explicado en un comunicado que van a “reforzar todo el aeropuerto con más compañeros para patrullar y garantizar la seguridad de los viajeros y que estos delincuentes no se nutran del trabajo del taxista para robar”.
El taxi ha solicitado una reunión urgente con los responsables de la seguridad del aeropuerto y califica de “vergonzoso” que un aeropuerto internacional no ponga “los medios suficientes para proteger a los viajeros, creando una imagen lamentable de nuestra ciudad”.
Por otro lado, desde Anget han denunciado que en el parking donde las plataformas de VTC tienen sus puntos de recogida hay más de 40 piratas organizados que se han hecho con el control de la situación.