El grupo parlamentario de Podemos mostró, en el día de ayer, su apoyo al sector del taxi frente a la llegada de ciertas plataformas que pretenden liberalizar el transporte individual de viajeros.
La posición de Podemos se conoció tras la reunión que mantuvo el grupo parlamentario con los representantes del sector del taxi. Los diputados Alberto Rodriguez y Ana Marcello fueron quienes atendieron las demandas de los taxistas, muy preocupados, entre otros asuntos, por la reciente llegada de UberX a las calles de Madrid.
El propio Alberto Rodriguez, portavoz en la Comisión de Empleo y Seguridad Social del Congreso, anunció que se llevarán a cabo unas “líneas de trabajo” junto con los taxistas para la defensa de los autónomos en este sector, al tiempo que apuntó que Uber “esquiva de alguna manera” las cuestiones fiscales.
Fedetaxi, que estaba representada por su presidente Miguel Ángel Leal, y las Asociaciones Élites de España, hicieron públicas las conclusiones que se sacaron tras la reunión. Desde Élite también explicaron que hicieron entrega a los parlamentarios de diferentes informes donde aparecen reflejados los peligros que traería la desregulación del servicio del taxi a favor de las VTC´s.
En cuanto a la actitud del grupo de Podemos, es importante recordar que hace unas semanas pidió la comparecencia en el Congreso del presidente de la Comisión Nacional de los mercados y la Competencia, CNMC, el señor Marín Quemada, para que explicara su posición con respecto a una posible liberalización del taxi.