El Gobierno de Navarra ha firmado dos convenios para introducir el taxi bajo demanda en localidades con baja densidad de población.
Con esta medida el Gobierno foral espera mejorar la eficiencia del transporte público, fomentando este servicio de taxi “a demanda” en función de que exista o no necesidad de transporte.
El acuerdo ha sido alcanzado entre el Departamento de Fomento, la Asociación Teletaxi San Fermín y los Ayuntamientos de Cizur, Zabalza y Belascoáin. Desde el Fomento se explica que “dada la peculiaridad del servicio, se ha considerado conveniente utilizar la infraestructura de la Asociación Teletaxi San Fermín que dispone de sistemas de comunicación idóneos para la coordinación del servicio”
Con respecto a los costes, la compensación que realizarán las Administraciones públicas a la empresa por el déficit producido por este servicio, el Departamento de Fomento correrá con el 65% del coste y los ayuntamientos que suscriben el convenio con el 35% restante.
El servicio de taxi a demanda cubrirá dos itinerarios, un servicio Orkoien-Arteta: Orkoien-Iza-Ororbia- Egíllor-Beasoain-Lete-Anoz-Atondo-Ilzarbe-Saldise-
Ulzurrun-Ollo-Senosiáin-Arteta; y un servicio Arteta-Orkoien: Arteta-Senosiáin-Ollo- Ulzurrun-Saldise-Ilzarbe-Atondo-Anoz-Lete-Beasoain- Egíllor- Ororbia-Iza-Orkoien.
Para conocer la ubicación de las paradas y otros datos de interés, visite la página web del Gobierno de Navarra