Los taxistas argentinos de Mendoza acaban de lanzar una aplicación llamada "Tango Taxi", con el propósito de adelantarse a una más que probable llegada de Uber a su ciudad. El objetivo es estar preparados para frenar esa competencia norteamericana que intenta desde hace meses imponerse al sector del taxi en Europa y ahora también en Latinoamerica.
Aunque de momento la plataforma americana solo funciona en Buenos Aires, con su app Tango los taxistas de la provincia de Mendoza se han querido adelantar a esa futura llegada del gigante norteamericano con su misma tecnología, pero solo el uso del taxi.
La aplicación ha sido desarrollada por tres jóvenes mendocinos y financiada po la Asociación de Propietarios de Taxis de Mendoza (Aprotam) y el Gobierno provincial. Con esta app además de poder pedir un taxi con el móvil (celular), es posible seguir el viaje por posición geográfica y saber quién es el conductor, explica Juan Ignacio Clavero, uno de sus creadores. En una próxima etapa se permitirán los pagos electrónicos.
Los taxistas pueden descargar la aplicación de forma gratuita y solo tienen que rellenar un formulario con sus datos. Si la información coincide con los registros de la Secretaría de Servicios Públicos y de Aprotam queda automáticamente habilitado. La aplicación es similar a Uber, pero la diferencia en que se pueden pedir taxis y no