La Confederación de Autónomos del Taxi de la Comunidad Valenciana ha afirmado que ejercerá todo tipo de medidas que estén a su alcance para que los dirigentes actuales del Valencia CF rectifiquen el acuerdo de colaboración al que ha llegado con la empresa de vehículos de alquiler con conductor Cabify.
La organización de los taxistas, mayoritaria en la Comunidad Valenciana, insta a los dirigentes del Valencia CF a que se posicionen del lado del servicio público del taxi de Valencia y no del lado de una empresa de “dudosa legalidad”.
La Confederación recuerda que los taxistas llevan años llevando y recogiendo a la afición del Valencia al campo de futbol de Mestalla, y recuerda que siempre estará con los equipos de futbol de la ciudad. En cambio, insiste en que no estará con los actuales dirigentes del Valencia CF si no cambian de postura.
Los taxistas recuerdan que prestan un servicio público que da de comer a más de 4.000 familias en la capital del Turia, mientras que la empresa con la que han llegado al acuerdo “es un servicio empresarial que precariza a sus trabajadores para aumentar beneficios y que lleva años dando pérdidas en sus balances, algo muy llamativo para una empresa que se vende como eficiente”.
Por último, la organización de taxistas recuerda que su sector para prestar servicio cuenta con autorización legal, se responsabiliza del mismo y tiene tarifas reguladas por la administración sin depender de la demanda.