El pleno del Cabildo Insular de Gran Canaria aprobó el pasado 7 de octubre el nuevo reglamento que regula las áreas sensibles. Con esta nueva normativa, taxistas de todos los municipios podrán recoger en el aeropuerto situado en Gando y quehasta ahora estaba reservado para los profesionales de Telde e Ingenio.
También se modifica la recogida de pasajeros en otros puntos de la isla como son el Puerto de La Luz y el de Las Nieves. A raíz de la aprobación de dicho reglamento, todos los taxistas de la isla podrán recoger en estos lugres, antes limitados a los profesionales de municipios concretos.
Hasta ahora los 400 profesionales de Telde e Ingenio trabajaban en exclusiva en el aeropuerto. Con esta nueva normativa, se beneficiarán los titulares de las 2.700 licencias de la isla, de las que la mayoría, 1.640, pertenecen a la capital grancanaria.
Los taxistas de la capital han celebrado esta medida con aplausos al final de la votación que, con 15 votos a favor contó con la abstención del PSOE. Por su parte, para los profesionales de los municipios de Telde e Ingenio han mostrado su rechazo, asegurando que esta decisión del Gobierno insular llevará a la ruina al sector y destrozará el futuro de 500 familias.