La Confederación de Taxistas Autónomos de la Comunidad Valenciana ha lamentado la declaración de intenciones manifestadas este miércoles por el concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Elche, José Claudio Guilabert, en las que afirmó tener un principio de acuerdo con plataformas de VTC para que presten servicio en el casco urbano de la ciudad.
En las mismas declaraciones, según explica la organización de taxistas, el edil afirmó que daría cobertura jurídica y garantías a las multinacionales para que presten servicio en el municipio. Los taxistas sospechan de las intenciones del concejal y denuncian que tenga interés en “castigar o sacrificar a las familias que viven del taxi”.
“Podemos demostrar que hay cientos de VTC trabajando para plataformas sin autorización en la Comunidad Valenciana”, informan los taxistas, que insisten en que para solucionar los problemas de movilidad habría que estudiar las deficiencias del transporte público colectivo de Elche y su área metropolitana, y ver cómo mejorar el servicio complementario que presta el taxi, en lugar de introducir cientos de VTC.
Los taxistas en su comunicado piden al concejal “que haga su trabajo con honestidad y no busque atajos, realizando estudios serios de necesidades de movilidad en Elche”. Demandan desde el sector que digan “cuál debe ser el número de líneas de transporte colectivo que hacen falta, los taxis que son necesarios y encontrar soluciones”.
Por ese motivo, la Confederación tiende la mano al Consistorio para sentarse y debatir, pero sin dar “cobertura a las plataformas e intentar justificar o legalizar el intrusismo en el taxi”. Si se opta por esa última vía, desde el taxi advierten que se opondrán de frente “con todas sus fuerzas, sin escatimar medios para ello”./TAMBIÉN ES NOTICIA