La situación en la ciudad de Madrid va recuperando poco a poco la normalidad tras el paso de la borrasca Filomena. Sin embargo, aunque la circulación esté prácticamente restablecida, los taxistas no pueden desempeñar aún su trabajo con normalidad ya que la mayoría de las paradas se encuentran cubiertas de nieve y hielo.
José Miguel Fúnez, directivo de la Federación Profesional del Taxi, ha explicado a nuestro medio que el Ayuntamiento aún no les ha transmitido información alguna sobre cuándo se procederá a su limpieza, y han sido los propios taxistas los que en algunos casos han realizado estas labores.
“No es el cometido nuestro. Las paradas están imposibles y los taxistas están estacionando donde pueden”, explica Fúnez, que preguntado sobre si la Policía Municipal podría poner objeciones, manifiesta que “no creo que actúen porque la situación es muy compleja y todavía hay muchos coches particulares estacionados de cualquier forma en la calle”.
En el aeropuerto de Barajas el contexto es igual de complejo. La Dirección de Servicios Aeroportuarios ha informado de que las paradas no sé habilitarán hasta que no se revise su estado y se quite el hielo de las cornisas, y los taxistas están esperando a los clientes “como pueden”. “Los compañeros están haciendo filas en los espacios que se han quedado sin nieve para esperar a los usuarios”, explica el representante de FPTM.
Por último, y sobre cómo se ha desempeñado el trabajo durante el fin de semana, Fúnez ha explicado que la demanda de emisora sí se ha incrementado ya que “mucha gente no se quiere jugar el físico para buscar un taxi estando como están las calles, y prefieren que el vehículo llegue a sus puertas”. “Ha habido demanda pero hay que entender que muchos taxistas aún no han podido salir a trabajar porque tenían sus vehículos atrapados”./TAMBIÉN ES NOTICIA