La semana pasada saltó la noticia: la Comunidad de Madrid planteó la posibilidad de crear una aplicación que incluya tanto a taxis como a vehículos de alquiler con conductor (VTC) para la reserva y la prestación de servicios de transporte a personas con movilidad reducida.
Este lunes 15 de abril, en una reunión convocada por la Comunidad de Madrid, los representantes del gobierno regional plantearon esta opción a los taxistas que la han rechazado. Desde el taxi llevan tiempo apuntando a la necesidad de subvencionar directamente el servicio con una ayuda para el taxista, con el objetivo de evitar la sangría y cambiar la tendencia en la que nos encontramos con una reducción semanal del volumen de coches adaptados.
En el citado encuentro también se habló de la posibilidad de incrementar las labores de inspección para vigilas que las personas que ostentan taxis adaptados cumplan la normativa porque tal y como llevan meses denunciando emisoras y asociaciones del taxi, hay un porcentaje considerable de taxistas con vehículos adaptados que no prestan servicio a personas con movilidad reducida.
En estos puntos, el Gobierno de la Comunidad de Madrid sí que encontrará una reacción positiva del taxi, pero no así con la idea de crear una app conjunta. “Somos servicios distintos”, sostienen asociaciones como Federación Profesional del Taxi. Según pudimos saber este medio, Federación no es la única organización que se opone frontalmente a formar parte de esta aplicación conjunta junto a las VTC./TAMBIÉN ES NOTICIA