La mejor información sobre el mundo del TAXI


21/09/2018 13:25:44 - Gaceta del Taxi

“Esto puede responder a una venganza por las protestas del sector”


A punto de aprobarse el nuevo Real Decreto Ley que regulará las VTCs, y bajo la amenaza de una huelga por parte de los vehículos de alquiler con conductor, recordamos un grave incidente vivido por un taxista de Barcelona el pasado mes de agosto que vio como sus dos taxis sufrieron un ataque de vandalismo. 

 

Pedro Garcia es el nombre ficticio que desde la Gaceta del Taxi utilizamos en esta entrevista para reflejar las palabras de un taxista de Barcelona que durante la noche del 8 al 9 de agosto recibió dos ataques de carácter vandálico sobre sus dos taxis. 

 

Esa misma noche, otros compañeros aprovecharon para denunciar que también habían sido víctimas de este tipo de acciones, que implican, sobre todo, la rotura de las lunas y golpes importantes en la parte exterior de los vehículos. 

 

A pesar de las denuncias, Pedro García no dudó en criticar de forma considerable la “manipulación” de algunos medios de comunicación que se han “atrevido a concluir” que ha sido el propio sector del taxi el que ha realizado los ataques a sus propios vehículos. “Tenemos una guerra muy difícil de combatir porque hay un poder mediático, económico y político de niveles increíbles”, explica este taxista, quien repasa para La Gaceta del Taxi lo sucedido la noche de los ataques y los días anteriores cuando el taxi se echó a la calle para reclamar sus derechos. 

 

Gaceta del Taxi.- ¿Cuándo se dio cuenta de que había recibido ataques en sus vehículos?

 

Pedro García.- Normalmente los coches los tengo guardados en el garaje, lo que pasó es que la noche del miércoles 8 al jueves 9 de agosto tuve trabajo hasta tarde, los estuve limpiando y dejé mis dos taxis en la calle. A las 6.00 de la mañana vinieron a recoger los coches los conductores y se encontraron con las lunas rotas, las puertas de uno de los coches pateadas y porque se vio que no les dio tiempo a nada más porque escucharían algo y saldrían corriendo. 

 

En cuanto me avisaron me acerqué a ver cómo estaban los vehículos, llamé a los Mossos d´Esquadra para que vinieran, pero me dijeron que no podían venir porque no tenían patrullas para enviar por el mes en el que estábamos. La policía me indicó que me dirigiera yo mismo a la comisaría a hacer el atestado. Insistí en que enviasen a alguna patrulla porque esto es un hecho vandálico pero no quisieron acercarse así que fui yo a la comisaría a poner la denuncia y allí miraron los daños e hicieron parte de los mismos. 

 

 

G.T.-¿Cuándo se enteró de que algunos compañeros de Barcelona también habían sufrido daños en sus coches?

 

P.G.- Ante los ataques y viendo que esa misma noche le había sucedido igual a otros compañeros, me llamaron varios periodistas y ya se corrió la voz.  Algunos taxistas me enviaron también fotografías que demostraban que había sido un ataque bastante extenso, pero no sé si habían sido exactamente esa misma noche. 

 

En cualquier caso, hay que quedarse con la perversión informativa que está filtrando que nosotros nos hemos dañado los propios coches. Es una cosa de locos porque cómo voy a perder yo días de trabajo de  los conductores, no tiene sentido. El resumen de lo visto en algunos medios es que yo me he dañado mis propios coches para perder dinero. 

 

G.T.- ¿Alguna vez anteriormente había recibido algún tipo de ataque en sus taxis?

 

P.G.- Jamás. Es más, siempre que ha habido algún robo o algún ataque se ha producido sobre una fila de 20 o 30 coches y no solo sobre taxis como ha sido en este caso en el que sólo han dañado a mis dos taxis. 

 

No puedo acusar directamente a nadie, pero queda la sospecha de que esto puede responder a una venganza por las protestas del sector del taxi. Ya le digo que nunca había recibido un ataque de este tipo.

 

 

PUEDES LEER LA ENTREVISTA COMPLETA EN NUESTRO NÚMERO DE SEPTIEMBRE 

 










.