El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife tramita el rescate de otras 23 licencias de taxi. El objetivo, tal y como ha explicado el cuarto teniente de alcalde, Dámaso Arteaga y responsable de Servicios Públicos, es alcanzar la ratio establecida de 732 licencias operativas en 2019.
Arteaga explicó a los miembros de la Mesa del Taxi, con representantes de Elite Taxi Tenerife, Radio Taxi San Marcos, Asociación Tele Taxi Isla de Tenerife y Asociación Profesional de Autónomos Familiares y Asalariados del Taxi, que confían sumar más licencias a rescatar durante este año y recordó que el Ayuntamiento ha intensificado el esfuerzo presupuestario con este objetivo, al incrementar la ficha económica de 28.000 a 32.000 euros por licencia.
Desde 2013 se han retirado, rescatado o revocado 277 licencias, una cuarta parte de las que existían entonces. De cumplirse la hoja de ruta marcada por la Mesa del Taxi y el Ayuntamiento, en el bienio 2018-2019 se rescatarán unas 70 licencias más. Durante 2017 se rescataron por este mismo procedimiento reglado un total de 61 licencias.