El Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado una línea de subvenciones para “modernizar” la flota de taxis de la capital. Las ayudas son de casi 600.000 euros y se destinarán la adquisición de nueva tecnología, reforzar la seguridad en tiempos de Covid-19 y especialmente a mejorar la accesibilidad.
La primera línea de ayudas, con una partida de 40.000 euros, se encuentra dirigida a la inclusión de nuevos sistemas digitales de módulos tarifarios que facilitarán la presentación de toda la información al consumidor. La segunda línea, de 150.000 euros en total, se orienta a la renovación de taxímetros que permitirán el pago sin contacto a través de nuevas tecnologías, dispositivos y aplicaciones así como la emisión de recibos. Incorporarán sistemas como bluetooth y estarán abiertos a plataformas globales de terceros autorizadas por el Consistorio y el propietario de la licencia. Supone, además, un nuevo avance sobre la futura implantación de una aplicación de gestión de la flota municipal y conexión con usuarios.
La tercera modalidad presenta una dotación de 30.000 euros que se dirige a la adquisición de mamparas de seguridad en el contexto de la pandemia de la COVID-19. Estas pantallas pueden ser fijas o desmontables y mantendrán la separación de la fila del conductor con respecto a las plazas posteriores favoreciendo la seguridad tanto del conductor como de los usuarios.
La última es la que presenta una mayor dotación, 375.000 euros, para la adquisición de eurotaxis y plataformas adaptadas, así como a las modificaciones que puedan desarrollarse para el transporte de personas con diversidad funcional, sobre todo, aquellas que no pueden hacer uso con carácter general de otros modos de transporte público. Esta línea de trabajo comenzó a desarrollarse en el ejercicio presupuestario de 2017.
TAMBIÉN ES NOTICIA